Buscan restablecer el servicio de agua en Mulegé; solo el 41 % de los usuarios pagan el servicio

Foto: ADN Noticias
Mulegé enfrenta interrupciones en el servicio de agua debido a falta de pagos; autoridades gestionan acuerdos con CFE y llaman a regularizar adeudos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, baja California Sur (BCS). En Mulegé, el servicio de agua potable ha sufrido interrupciones debido a un gran déficit en el pago de cuotas, según informó la alcaldesa Edith Aguilar. A través de sus redes sociales, la funcionaria explicó que menos del 50% de los usuarios están al corriente con sus pagos, lo que ha dificultado la operación de los sistemas de distribución. 

La alcaldesa detalló que solo el 41% de los usuarios han pagado sus cuotas mensuales, lo que ha generado un rezago significativo en el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este adeudo ha provocado la suspensión del suministro eléctrico en varios pozos de agua, afectando a gran parte del municipio. 

Pese a esta situación, Aguilar afirmó que se han gestionado acuerdos con la CFE para restablecer el servicio de agua lo antes posible. “Hoy por la tarde quedará restablecido parte del servicio de agua potable en todo el municipio”, comentó en su comunicado, añadiendo que siguen en contacto con diversas instancias para resolver el problema a largo plazo. 

Además, la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para que regularicen sus pagos y puedan mantener el servicio de agua de manera eficiente. «Nos estamos enfrentando ante un gran rezago en el pago de la cuota mensual», mencionó, subrayando la importancia de la colaboración de todos los ciudadanos. 

Finalmente, Aguilar aclaró que las fiestas de Santa Rosalía no afectaron los recursos destinados a servicios públicos, ya que fueron financiadas por la venta de espacios y aportaciones de patrocinadores. 


Comparte esta noticia en: