Buscan taxistas de La Paz aumentar las tarifas; el Gobierno no se los autoriza

Enrique Amador señaló que, detrás de esta irregularidad se encuentran involucrados el expresidente municipal, Armando Martínez Vega y el actual alcalde, Rubén Muñoz Álvarez
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El taxista y miembro del sitio Choyero, Enrique Amador, mencionó que, tanto él como sus compañeros buscan aumentar las tarifas, pero que  el Gobierno Estatal y Municipal, no les autorizan dicho aumento.

“Estamos muy descontentos con el Gobierno del Estado y con el Municipal, estos últimos directamente son los responsables en aprobar las tarifas. Ya tenemos varios años que no nos autorizan un aumento y lo que nos dicen es que nos arreglemos con los clientes”, expresó el taxista.

En este sentido, argumentó que actualmente el cobro de salida es de $50.00, cuando de acuerdo con un estudio la tarifa mínima debería ser de $55.00.

Por otra parte, el transportista afirmó que, se han percatado de la presencia de 100 unidades que están trabajando con la empresa Uber, así como de 600 vehículos piratas que también trabajan con esta aplicación.

Enrique Amador señaló que, detrás de esta irregularidad se encuentran involucrados el expresidente municipal, Armando Martínez Vega y el actual alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, mismos que al parecer tienen conflicto de intereses.

“Nosotros no somos enemigos de la tecnología como nos han señalado, pero con la tarifa que trabajan estas personas no podemos competir. El Gobierno nunca nos consultó a nosotros mejorar nuestras unidades”, enfatizó el trabajador del volante.

Finalmente, el taxista aseguró que a pesar de que se han creado aplicaciones móviles para que puedan competir bajo los estándares de la modernidad, estas plataformas no los han beneficiado, debido a que la mayoría de las personas ya cuenta con la aplicación de Uber en sus celulares.

Con información del Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×