Buscan tercera acreditación para la Ingeniería en Desarrollo de Software en la UABCS

Esta carrera de la UABCS ya había obtenido la acreditación en 2 ocasiones; se busca refrendarlo por 5 años más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realiza la evaluación de su Ingeniería en Desarrollo de Software con el objetivo de reacreditar su calidad; anteriormente fue acreditado en los años 2012 y 2018, recordó la máxima casa de estudios en sudcalifornia.  

“Una comisión de pares académicos realiza actualmente, vía remota, un seguimiento sistemático de dicho programa educativo, así como de los servicios complementarios e infraestructura a los cuales tienen acceso las y los estudiantes en el marco de una formación integral”, agregó la institución.  

El grupo de académicos están integrados de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Veracruzana y la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes tendrán que constatar que se cumplan con los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Acreditación e Informática y Computación (Conaic).  

Por su parte, el rector Dante Salgado González habló sobre la importancia que tienen estos procesos, pues terminan siendo un camino efectivo para el reconocimiento público de la excelencia académica, además de ser una forma de rendir cuentas a la sociedad.  

“La cultura de la evaluación se ha ido arraigando, pues más allá de las fortalezas, lo importante es conocer aquellos puntos donde se puede mejorar, entrando así en una dinámica de mejora continua”, comentó.  

La Ingeniería en Desarrollo de Software tuvo su primera acreditación en 2012, después en 2018 y hoy se busca extender este reconocimiento por 5 años, sustrayendo que estos resultados no serían posible sin la dedicación de la comunidad universitaria.  

Por su parte, el jefe del Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la UABCS, Andrés Sandoval Bringas refrendó el compromiso de estar siempre a la vanguardia, ya que desde hace tiempo adoptaron la filosofía y política de buscar la mejora de los programas.  


Comparte esta noticia en:
×