Buscan trasladar los restos de Néstor Agúndez a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres

También iniciaron la investigación para que los restos de Dionisia Villarino Espinoza “La Coronela” en un futuro puedan ser trasladados de igual manera a la Rotonda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El cronista del XV Ayuntamiento de La Paz, Luis Domínguez Bareño informó que se están realizando loas gestiones para el traslado del profesor Néstor Agúndez Martínez a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, debido a la trayectoria destacada del maestro sudcaliforniano.

El cronista paceño aseguró que Néstor Agúndez Martínez es el máximo promotor cultural que ha tenido Baja California Sur, además de que su obra poética trascendió las fronteras nacionales, siendo reconocido por diversos personajes de la literatura, las artes y la religión.

En ese sentido, el funcionario comentó que en coordinación con autoridades de los 3 niveles de gobierno, así como con los familiares de Agúndez Martínez, el Ayuntamiento de La Paz, a través del Departamento de Acción Cívica del Instituto Municipal de Cultura, el trámite del traslado de los restos ha avanzado en las últimas semanas.

Reiteró que el profesor, se merece el reconocimiento en la Rotonda, por ser tan destacado promotor del arte y la cultura en la media península.

Finalmente, comentó que se inició la investigación para conformar las gestiones para que los restos de Dionisia Villarino Espinoza “La Coronela” en un futuro puedan ser trasladados de igual manera a la Rotonda ubicada en la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez”.


Comparte esta noticia en:
×