Buscan vincular hechos violentos ocurridos en La Paz; redoblarán vigilancia policiaca

Los tres hechos violentos tienen “tintes” de la operación de grupos armados ligados al narcotráfico, dijeron autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado,  confirmó que buscan ligar los tres hechos violentos suscitados en la capital.

Isaí Arias Famania, titular del área, explicó que no puede afirmar que se trate de crimen organizado, pero admitió que existen “tintes” de la operación de grupos armados ligados al narcotráfico.

Sobre el incidente que ocurrió en la carretera a Los Planes el 1 de agosto en la noche, la autoridad aceptó el uso de armas de alto poder. En el triple homicidio se encontraron 220 casquillos, de los calibres 2.23, 7.62 y 9 milímetros.

Sobre el asesinato del joven de Juan Antonio Herrera, de 18 años de edad, explicó que Servicios Periciales recogió casquillos 9 milímetros de dos armas distintas, a diferencia del suceso que ocurrió a espaldas de la tienda Mega en donde se recolectaron 27 pertenecientes al calibre 7.62 y 12 pertenecientes a rifles R15 o “cuerno de chivo”, y donde murió Gerardo Geraldo Méndez, de 41 años de edad, y quien recibió 20 impactos.

El funcionario estatal declaró que la Procuraduría General de la República (PGR) de terminarse los dictámenes, podría atraer el caso. Adelantó que ya enviaron oficios con los nombres de las víctimas para relacionarlos con el registro del Sistema Judicial Federal y corroborar si tienen nexos con el crimen organizado.

Arias Famania aseguró que los tres órdenes de gobierno estarán redoblando esfuerzos y habrá más policías en las calles. Sostuvo que Baja California Sur todavía es el mejor estado para vivir.


Comparte esta noticia en:
×