Buscará Baja California Sur obtener 50 medallas de oro en la próxima Olimpiada Nacional

Disciplinas como el caso del Kárate, superó su máximo histórico de medallas durante la Olimpiada Nacional de 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Antonio Octavio Molina Amarillas, señaló que Baja California Sur tiene condiciones para llegar a las 50 medallas de oro y situarse en el top ten del deporte nacional.

En conferencia de prensa, el funcionario hizo un balance de los recientes resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional, en la que se impuso un nuevo récord con 44 medallas de oro y colocándose en el lugar 11 del medallero general de la CONADE.

Detalló que en esta administración el deporte tuvo un crecimiento significativo, ya que en 4 años y medio se lograron un total de 157 medallas de oro, que representan un incremento del 30% en relación a las 122 que se consiguieron en los 6 años de la administración anterior.

Molina Amarillas resaltó que en esta olimpiada si bien es cierto que se alcanzaron las 44 medallas de oro, hubo varias más que se perdieron por algunos detalles que surgieron en las competencias, pero quedó demostrado que existe un gran potencial para superar esa marca y que si una vez el sueño fue llegar a las 40, la siguiente meta debe ser alcanzar las 50 medallas.

También hizo mención de los avances que tuvieron algunas disciplinas como el caso del Kárate que superó su máximo histórico de medallas, así como el primer campeonato en tenis, el regreso del boxeo y el tae kwon do, que tuvieron un avance significativo, así como tiro con arco, clavados y ciclismo que se siguen consolidando en el estado.

Después de esto, dijo que habrá que esperar a que termine la Paralimpiada Nacional, donde también hay atletas de gran calidad como el caso de Luis Armando Andrade, que está en vías de participar en los Juegos Para Panamericanos de Toronto, para llevar a cabo la entrega de estímulos a los atletas campeones.

Adelantó que la fecha tentativa para dicha ceremonia es el día 3 de julio en el Centro de Convenciones de La Paz, para lo cual se prepara una gran fiesta ya que se lo merecen tanto deportistas como entrenadores, que han hecho posible escribir esta nueva historia del deporte sudcaliforniano.


Comparte esta noticia en:
×