Buscará BCS la declaratoria de emergencia, tras lluvias registradas el fin de semana

La solicitud se firmó este domingo en la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil desarrollada en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde la tarde de este domingo 13 de octubre, se firmó la solicitud para declaratoria de emergencia en Baja California Sur, misma que se presentará al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden); esto, debido a las afectaciones que ocasionaron las lluvias registradas durante el fin de semana. 

Lo anterior se originó durante una sesión conjunta del Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, donde el secretario de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo firmó el documento.

“Les informo […] estoy en estos momentos firmando la declaratoria de emergencia para enviarla a la Ciudad de México al Fonden […] ya platiqué con el coordinador nacional David León para la atención, y ya me informaron que hoy mismo, aunque sea domingo, me van a dar la atención inmediata”, comentó.  

En su momento, el funcionario detalló que se realizará una evaluación de los años y, de tener los elementos respectivos, solicitar ante el Fonden una declaratoria de desastre. 

“Esta es la primera parte, pero si la evaluación que se está haciendo y se va a hacer por todas las dependencias nos da los elementos para hacer una declaratoria de desastre por lo que pudiera existir, también se va a hacer como un segundo paso”, expresó De la Peña Angulo.

Una vez que se aprueba la declaratoria de emergencia, la autoridades locales obtendrán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada. 


Comparte esta noticia en:
×