Buscará Gobierno de Baja California Sur construir un nuevo hospital en Santa Rosalía

Foto: ilustrativa
El proyecto buscaría sustituir el actual hospital de Santa Rosalía por una nueva institución con equipamiento y mejores espacios para la atención médica de los habitantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este miércoles, se desarrolló una reunión de trabajo con el secretario de Salud a nivel federal, donde se analizó los avances del proyecto para construir un nuevo hospital en Santa Rosalía, anunció el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal destacó que estas acciones tiene como principal objetivo brindar un espacio donde los habitantes del municipio puedan recibir atenciones más oportunas y de calidad.

Asimismo, enfatizó que se logró la autorización del Congreso del Estado para hacer una permuta de terreno con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acción que se materializará en breve y permitirá contar con un espacio idóneo para el desarrollo del proyecto.

La propuesta es sustituir el actual hospital de Santa Rosalía, cuyas instalaciones ya evidencian el deterioro de 3 décadas de funcionamiento, por una nueva institución con equipamiento y mejores espacios para brindar atención médica a los derechohabientes tanto del IMSS como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Seguro Popular.

“No venimos a administrar necesidades, sino a encontrar soluciones, por eso vamos a la búsqueda de recursos que permitan dar respuesta puntual a las necesidades de nuestras familias”, expresó el mandatario sudcaliforniano.

De igual forma, señaló que el nuevo Centro Estatal de Oncología permitirá que a partir de este 2018 se puedan ofrecer mejores pronósticos a los sudcalifornianos que enfrentan al cáncer, sin importar su derechohabiencia, con tratamientos más precisos y eficientes.

Finalmente, Mendoza Davis aseguró que los resultados de estas labores se reflejan en obras como el nuevo Centro de Salud de Todos Santos, así como el nuevo hospital psiquiátrico de La Paz, que ya está en proceso de licitación por un presupuesto superior a los 30 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
×