Buscará Pepe Hevia candidatura común con PRI y Verde; niega financiamiento de mineras

De no lograr una candidatura común en el PRI, adelantó, buscará la alcaldía de La Paz sólo en su partido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Hevia Aguiar anunció la mañana de este miércoles que se registrará el sábado 14 de marzo como candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido Verde, y aunque dijo que espera se logre una candidatura común entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PNA) y su partido, comentó que de no lograrse se postulará sin alianza.

Consideró que esto no significaría una división de votos para el PRI, argumentando que cada candidato, en este caso el exdiputado Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros por el tricolor y él por el Verde, tiene sus electores, y debe hacer su propia campaña, sostuvo.

En cuanto al presunto financiamiento de compañías mineras en su camino a la alcaldía paceña, Hevia Aguiar dijo: “no nos financia ninguna minera”, y aseguró que de llegar a la presidencia municipal no aprobará ningún proyecto minero que no esté avalado por la sociedad “aunque esté aprueba de balas” y haya sido avalado por la federación.

Jose Pepe Hevia Aguiar

Sin embargo, aseguró que es necesaria la inversión en la capital del estado, pero de forma “creativa”, dijo, incluyendo, por ejemplo, el turismo alternativo, las actividades acuáticas y el deporte como atractivo y fuente de ingreso, calificando de “nefasta” la minería tóxica.

El Ayuntamiento de La Paz, manifestó aparte, “se encuentra en una restricción económica seria”, mientras que sus ciudadanos se sienten “tristes y olvidados”, señalando como principales problemas del municipio el incremento en la inseguridad, “la miseria” y la contaminación de empresas como Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Su hermana NANCY HEVIA de la notaria 13 está despojando a los rancheros de sus tierras, documentado por BCS NOTICIAS. Su jefe de campaña DAVID DE LA PAZ ASCENCIO es coordinador regional de TELEVISIÓN AZTECA en el noroeste, y también ¡oh sorpresa! del FRENTE DE DESARROLLO SUSTENTABLE que las mismas mineras fundaron para tener «representación» y «voz» en pro de la instalación de la minería TOXICA y EXTENSIVA, siendo TV AZTECA dueña de MINERA LOS CARDONES que plantea destruír la SIERRA DE LA LAGUNA. Si camina como pato, grazna como pato, caga como pato, vuela como pato ¿es un gorrión?

×