Buscará SEP mejorar resultados de evaluación Planea en 80 escuelas multigrado de BCS

La estrategia se aplicará en 80 planteles de la modalidad multigrado de Baja California Sur, alcanzando a más de 3,000 estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el presente ciclo escolar se pondrá en marcha un proyecto escolar que tiene como propósito disminuir la brecha de los resultados de los exámenes Planea en Baja California Sur, informó el coordinador de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jerónimo de la Rosa Escalante.

La estrategia forma parte del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME) y es resultado de una investigación realizada por la dependencia estatal, que trabajará por medio de una encuesta de observación a la práctica docente y de manera muestral se aplicará en escuelas multigrado.

Posteriormente, se aplicará la encuesta Evaluación de las Condiciones Básicas para la Enseñanza y el Aprendizaje (ECEA) a más de 3,000 estudiantes que acuden a los 80 planteles de la modalidad.

Finalmente, De la Rosa Escalante expresó que los resultados se darán a conocer a los docentes, asesores técnicos pedagógicos, supervisores y funcionarios de educación básica para diseñar una estrategia de intervención educativa. 


Comparte esta noticia en:
×