Buscará Sepada credencializar a más de 9,600 productores ganaderos en BCS

Las credenciales contarán con datos generales del productor; su entrega se realizará a lo lago de los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se buscará credencializar a más de 9,600 productores identificados a lo largo y ancho de Baja California Sur, esto dentro del Programa de Ordenamiento Ganadero, anunció el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Andrés Córdova Urrutia.

Esta acción tiene como finalidad generar información precisa sobre la infraestructura pecuaria, cabezas de ganado, su especie y las condiciones en que se desarrolla, datos que permitirán eficientar los programas y acciones.

Los ganaderos incorporados al ordenamiento recibirán una credencial que, además de contar con sus datos generales, incluye un código de barra, la marca de sangre y fierro con la que señalan su ganado y será un documento que, además de servir como identificación se establecerá como requisito para acceder a los programas estatales.

Córdova Urrutia sostuvo que los interesados deberán acudir a las oficinas de Sepada en la ciudad de La Paz, o bien a las representaciones en cada una de las cabeceras municipales de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Los enlaces se encargarán del proceso, así como de concretar la entrega de las credenciales correspondientes, sostuvo el funcionario estatal.

Finalmente, el titular de Sepada señaló que se buscará tener mayor certeza sobre el número de productores y Unidades de Producción Pecuaria (UPP) con la que cuenta cada municipio.


Comparte esta noticia en:
×