Buscarán ampliar programas de preparatoria abierta en comunidades de Mulegé y Los Cabos

El programa estará ampliando su servicio a las comunidades de Bahía Tortuga, Bahía Asunción en Mulegé, así como La Ribera en Los Cabos; hasta la fecha se han entregado cerca de 187 certificados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del 2017, han sido entregados cerca de 187 certificados de Preparatoria Abierta en Baja California Sur, informó el titular del Sistema de Preparatoria Abierta de la Secretaria de Educación Pública Estatal (SEP), Julio César Rodríguez Ovalle, al tiempo en que garantizó que se estará trabajando para ampliar la modalidad de dicho servicio hacia comunidades de Mulegé y Los Cabos.

En ese sentido, se dio a conocer que dichas acciones de ampliación estarán abarcando las comunidades de Bahía Tortuga y Bahía Asunción, en Mulegé y La Ribera en el municipio de Los Cabos.

Por su parte, el funcionario indicó que toda persona interesada podrá realizar sus estudios de bachillerato en horarios flexibles con un plan de estudios de 22 módulos; asimismo, se detalló que se espera que en julio y agosto se entreguen 75 certificados más.

Cabe agregar que recientemente se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 38 personas, quienes lograron culminar con éxito sus estudios, por lo que ahora podrán continuar con el nivel de educación superior.

Finalmente, se indicó que en la ceremonia estuvieron presentes el director de Planeación de la SEP estatal, Refugio Sánchez Carrillo, así como la controladora de SEP, Luz América Rodríguez Gúzman, además del coordinador de Preparatoria Abierta, José Rodríguez Ovalle y la coordinadora estatal de Educación Media Superior, Cristina Talamantes.


Comparte esta noticia en:
×