Buscarán aplicar 92,000 vacunas antirrábicas en los 5 municipios de Baja California Sur

Los centros de salud a lo largo de la entidad serán habilitados como puestos de vacunación; asimismo, se realizarán brigadas en las colonias populares de los municipios de La Paz y Los Cabos. Esta vacuna es completamente gratis y se aplica en perros y gatos a partir del mes de vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la semana de vacunación antirrábica, se buscará aplicar 92,000 vacunas gratuitas a mascotas de Baja California Sur, destacó la Comisionada Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano, a la par de hacer un llamado a la sociedad para participar en estas acciones.

En ese sentido, la funcionaria estatal enfatizó que tanto perros como gatos podrán recibir esta inmunización a partir de un mes de edad, en los centros de salud que fungirán como puestos de vacunación, sin embargo, hizo hincapié en que la campaña concluirá el próximo 17 de marzo.

Durante la jornada del programa “Vivir en Paz” desarrollado en el parque de la colonia Agustín Olachea, se hizo un llamado a la población para que participen en la semana de vacunación, el cual lleva como lema “si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar, sé responsable contigo y tu comunidad”.

Por su parte, Pulido Medrano reiteró la importancia de que los propietarios participen en la cruzada, ya que de esta manera se garantiza el bienestar tanto de la familia como de la mascota en cuestión, pues “hablar de rabia es hablar de muerte no solo del animal; sino también para el ser humano”, aseveró.

Finalmente, la titular de Coepris informó que además de los puestos de vacunación antirrábica, habrá brigadas de la institución quienes realizarán recorridos por las colonias populares de La Paz y Los Cabos, aplicando vacunas en los domicilios de manera gratuita.


Comparte esta noticia en:
×