Buscarán cambiar la Ley de Hacienda para Loreto; modificarán variaciones en fuentes de ingreso

Foto: Blogspot
La iniciativa ya había ingresado al Congreso de BCS en 2019; esta vez, volverán a intentar completar el proceso legislativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el recinto legislativo se presentó una nueva Ley Hacendaria para el municipio de Loreto, misma que fue impulsada por la diputada Paz del Alma Ochoa Amador y el Ayuntamiento; se busca repetir el proceso legislativo de la normativa para evitar mayores impactos en las finanzas municipales, refieren.  

En ese sentido, se explicó que el proyecto contempla ligeras variaciones principalmente en las fuentes de ingreso que, desde 2016, pasaron a ser administradas por el Gobierno Estatal; esto incluye el Registro Civil, Registro Público y el Control vehicular, mismas que se suspenderán.  

Cabe señalar que, la iniciativa ya fue presentada en 2019, sin embargo, debido a la certeza jurídica que enfrentó el Congreso de Baja California Sur en la legislatura pasada, y a diversos amparos interpuestos al Ayuntamiento, el proceso legislativo se volvió a iniciar. 

“Se incorpora un catálogo de sanciones, derivado de la regulación establecida en los artículos 77 BIS y 77 TER de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, en relación a la restricción en cuanto a la venta, facilitación y obsequio de bolsas plásticas y contenedores de poliestireno expandido para fines de envoltura”, reiteró.  

Asimismo, se contempla incorporar sanciones en caso de que no se cuente una licencia previa expedida por la Dirección de Asentamientos Humanos y Obras Pública Municipal para edificar, reedificar, ampliar o reconstruir las fincas; también cuando se violenten los sellos de clausurado.  

“La violación de sellos de clausurado por no contar con la licencia respectiva se sancionará al propietario de la construcción con el equivalente a 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (cerca de 17,900 pesos)”, argumentan.  

De igual forma, se buscará incorporar la regulación de tarifas por servicios prestados por el área municipal de Protección Civil, conforme a lo dispuesto en la Ley respectiva y en el reglamento municipal de protección civil aprobado por el Cabildo en el mes de septiembre de 2019.  


Comparte esta noticia en:
×