Buscarán construir 4 nuevas escuelas para el siguiente ciclo escolar, en Los Cabos

Foto: ilustrativa
En fechas recientes, se inició la gestión para la donación de los predios donde se ubicarán los nuevos planteles escolares de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para atender la demanda de espacios de enseñanza del próximo ciclo escolar se buscará construir 4 nuevos planteles en Los Cabos, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

En ese sentido, el funcionario explicó que ya se presentó ante la administración municipal de Los Cabos la solicitud de donación de precios, recibiéndose por parte de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán.

Es posible que para la próxima sesión de cabildo se de inicio los primeros acuerdos para que se obtenga la carta de intención para la donación de los predios y con ello iniciar la planeación para construir los edificios escolares, manifestó Jiménez Márquez.

Durante el encuentro se presentó la proyección del crecimiento que tendrá la matrícula escolar en esa zona para el próximo del ciclo 2019-2020; en el evento, asistió el director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

Por el crecimiento poblacional que se registra permanente en la zona sur del estado, resulta necesaria la edificación de planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Finalmente, Jiménez Márquez reiteró que en los últimos 3 años se ha garantizado espacios para el 100 % de los estudiantes del nivel básico y se está trabajando para que el próximo ciclo escolar sea igual.


Comparte esta noticia en:
×