Buscarán construir muelle y malecón turístico para Puerto Chale, en La Paz; serían más de 30 mdp

El proyecto busca apoyar a la comunidad de Puerto Chale, en el municipio de La Paz; se buscará al menos “iniciarlo”, aseguró la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al darse por iniciada la temporada de avistamiento de ballenas gris en Puerto Chale, la alcaldesa Milena Quiroga Romero dio a conocer que se buscará construir un malecón ecológico y un muelle que ayude a los prestadores de servicio en la comunidad; de realizarse, se necesitarían más de 30 millones de pesos, estimó.  

“Ahorita se espera que haya un crecimiento importante, entonces ya necesitamos también invertirle aquí para apoyarles con un muelle […] y tenemos nosotros un proyecto en el Municipio, en el Ayuntamiento de La Paz de un malecón ecológico aquí, esperemos también poderlo concretar”, comentó.  

En ese sentido, la Edil paceña explicó que se estaba trabajando en apoyo al muelle de la comunidad, el cual tiene el espacio necesario para brindar el servicio a los turistas que arriban, pero se espera un crecimiento.  

Sabemos que se requiere recurso, pero yo espero que podemos coordinarnos —como hasta el día de hoy— con el Gobierno del Estado, con la Federación, para (ir) poco a poco. A lo mejor no lo vamos a concretar, pero si iniciarlo, darle un orden, una planeación”, expresó.  

Por su parte, Milena Quiroga destacó que, en el caso del muelle, serían necesarios 30 millones de pesos y “otros tantos millones” para el malecón ecológico, proyecto que necesitará recursos de los 3 niveles de gobierno.  

“Tendríamos que hacerlo nosotros como Ayuntamiento, pero con el Gobierno del Estado también y de la Federación, porque estamos hablando que un muelle de este, del que se requiere —que no es tan grande, pero que si vendría a solucionar la necesidad— son cerca de 30 millones de pesos; y el malecón ecológico son otros tantos millones.  

“Nosotros encantados de hacerlo, pero sí requerimos, pues —de alguna manera— participación compartida […] yo espero que podamos concretarlo, iniciando y terminando, pero si no es así, por lo menos iniciar el proyecto, sería muy importante para la comunidad”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×