Buscarán crear aplicación que facilite difusión de cédulas de búsqueda en Baja California Sur 

Foto: Don Pablo/ Shutterstock
En fechas recientes anunciaron que se buscará crear una aplicación digital para facilitar la difusión de cédulas de búsqueda de personas, dentro del protocolo Alba, en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Representantes de las diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, así como también organismos no gubernamentales, acordaron crear una aplicación digital que facilite la difusión de las cédulas de búsqueda de personas dentro del protocolo Alba, para contar con una mayor participación de la ciudadanía.  

La presidenta de la Coordinación Estatal del Protocolo Alba, Alma Búrquez Avilés, comunicó el número de cédulas emitidas en el año 2022, en donde se denunció la no localización de las mujeres, adolescentes y niñas desaparecidas. Fueron 139 cédulas de las cuales fueron localizadas 133. 

La iniciativa fue propuesta por el Subprocurador de Atención a Delitos de Alto Impacto, Bernardo Soriano, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado y el director del Instituto Tecnológico de La Paz, Mario Cortés Larriñaga, tiene como finalidad que la sociedad se involucre mucho más cuando una mujer, adolescente o niña, se encuentre desaparecida.  

Los sectores educativos, social empresarial, de los órganos de gobierno, en conjunto con organizaciones no gubernamentales, también participaron en la reunión presidida por el subsecretario general de Gobierno, Isidro Ibarra Morales, donde anunciaron que fortalecerá la coordinación interinstitucional para la difusión de cédulas de búsqueda y localización de mujeres, adolescentes y niñas que se encuentren dentro del Protocolo Alba. 

En otro momento, los participantes en la primera Sesión del Comité del Protocolo Alba, anunciaron que también buscaran mejorar los canales de comunicación haciendo uso de la tecnología para acortar tiempos en la difusión de las alertas de búsqueda y localización. 

Finalmente, acordaron sesionar de manera ordinaria cada 6 meses y de manera extraordinaria cuando sea necesario.  

Con información de El Mundo Digital BCS  


Comparte esta noticia en:
×