Buscarán crear un fideicomiso para rescate y preservación del Estero de San José del Cabo

El fideicomiso se destinaría a las acciones de conservación y preservación del Estero de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante el interés de los habitantes, por conservar y rescatar el Estero de San José del Cabo, se trabaja en un proyecto para presentar ante el Consejo Asesor, mismo que contempla la creación de un fideicomiso, con participación del Gobierno del Estado y la Federación. 

De ser aprobado el fideicomiso, se podrá generar presupuesto para realizar acciones en el ícono lugar de San José del Cabo, a fin de que sea un lugar de acercamiento con la ciudadanía y pueda ser visitado a través de senderos que no perjudiquen el entorno. 

“No queremos pasar como todos los demás Ayuntamientos que hablan de llevar a cabo acciones que puedan beneficiar al Estero y que finalmente no hacen nada […] nos encontramos en la disyuntiva de generar presupuesto luego de la aprobación de un fideicomiso”, apuntó la secretaria general municipal, Rosa Delia Cota Montaño.

El proyecto será orientado por investigadores del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor), así como por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y especialistas del Estero Imperial Beach. 

Finalmente, Cota Montaño puntualizó que se buscará generar acciones sin perjudicar al Estero Josefino, para que el lugar se convierta en un encuentro para familias de San José del Cabo y turistas. 


Comparte esta noticia en:
×