Buscarán crear una reserva territorial para atender la demanda de vivienda en Los Cabos

Se trabajará para localizar los predios que se encuentren desocupados, a fin de que el Gobierno Municipal los recupere y pueda distribuirlos a las personas que buscan una vivienda
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de recoger predios baldíos en la colonia Leonardo Gastélum, ubicada en Cabo san Lucas, y ser entregados a personas con necesidades de una vivienda, la diputada Guadalupe Saldaña Cisneros reconoció la falta de creación de una reserva territorial.

En ese sentido, Saldaña Cisneros aseguró que los terrenos deberán permanecer ocupados a fin de que no les sea retirada la propiedad, la cual podría entregarse a otra familia con mayor necesitad, esto con el objetivo de otorgar certeza legal al patrimonio de las familias de la zona.

Por su parte, reconoció que Los Cabos necesita tener una reserva territorial, sin embargo, dicha situación no es viable pues no se cuenta con los recursos para adquirirla.

Vale la pena mencionar que una de las reservas existentes, se encuentra en la colonia Leonardo Gastélum, en Cabo San Lucas, donde se han localizado los predios deshabitados que fueron recogidos por el Gobierno Municipal y con esto aumentar las posibilidades de distribuirlos en el sector social que más lo requiere.

Por su parte, el Comisariado Edidal, Manuel Guereña, indicó que se han realizado las negociaciones pertinentes para la compra de 200 hectáreas en Cabo San Lucas, de las cuales 100 de ellas pertenecen a las zonas invadidas

Finalmente, se informó que durante las negociaciones se contó con la presencia de algunos desarrolladores hoteleros, así como el Síndico Municipal.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×