Buscarán poner en operación planta separadora de basura en la capital de Baja California Sur

En próximas fechas se revisarán las condiciones en las que se encuentra la planta separadora de residuos sólidos de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La contralora municipal del Ayuntamiento de La Paz, Azucena Meza Gómez, anunció durante este jueves 31 de octubre que se buscará poner en operación la planta compactadora en la capital de Baja California Sur; por ello, se desarrolló una reunión con la Contralora General, Sonia Murillo Manríquez. 

El objetivo es hacer una revisión a la planta separadora de residuos sólidos, el cual se ejecutó a través del Gobierno Estatal con recursos federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que actualmente no está en funcionamiento. 

“Estamos haciendo conjuntamente con la Contraloría del Estado y la Contraloría Municipal, una revisión conjunta con el objetivo de que esta planta finalmente sea recepcionada”, comentó Meza Gómez

Asimismo, la funcionaria explicó que la planta no ha operado, debido a que se necesita la intervención, las opiniones de los peritos en el tema, para lograr activarlos. 

“Queremos que esto ya esté en activo, ante la demanda de un adecuado manejo de los residuos sólidos, que tenga un manejo pertinente”, agregó. 

En la reunión, se contó con la asistencia del subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Andrés de los Ríos Luna; el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas; el director de Innovación y Mejora Regulatoria, Noé Jorge Juárez, entre otros funcionarios estatales y municipales.


Comparte esta noticia en:
¿Te gustan nuestras noticias?
Recíbelas por correo
Suscríbre a nuestreo Newsletter y recibe un resumen diario con los mejores titulares
Suscríbete
Prueba el servicio. Es gratis y puedes dejar de recibiarlas cuando quieras
close-link
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×