Buscarán que ciudadanos de BCS accedan a servicios de salud mental, incluso en escuelas

La propuesta permitirá a los ciudadanos de Baja California Sur acceder a servicios de salud mental preventivos e incluso por problemas leves
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras entablar una reunión con el Colegio de Psicólogos de Baja California Sur, la diputada emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga Romero reconoció que es necesario mejorar la atención preventiva de salud mental. 

“Buscaremos promover reformas atención a la salud mental en el estado […] es importante ver que estas cosas, cuando llegan solas, responden a una demanda social”, expresó la legisladora. 

El Hospital Psiquiátrico tiene una capacidad de 30 pacientes, mientras que la Unidad de Especialidad Médica (Uneme) de la Secretaría de Salud, brinda citas a pacientes de Baja California Sur cada 2 ó 3 meses por su alta demanda, añadió. 

Durante el encuentro, la presidenta del Colegio de Psicólogos, Jessica Cota Álvarez señaló que la propuesta significa ampliar la cobertura de servicios de salud, que actualmente se encuentran rebasados. 

“La saturación en los hospitales psiquiátricos y centros de adicciones pueden aminorarse si se atienden los problemas de raíz con atención mental”, señaló Quiroga Romero

Con la iniciativa se contempla tener al menos un psicólogo en cada escuela de educación básica con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para establecer protocolos de atención psicopedagógica. 

Se pretende que toda la población acceda a servicios de salud mental, no solamente en situaciones críticas, sino también al atravesar problemas leves.

“Depresiones leves, problemáticas de pareja, que podemos catalogar como leve pero que es necesario que tengan acceso las personas”, finalizó Cota Álvarez.


Comparte esta noticia en:
×