Buscarán que extrabajadores del Hotel Los Arcos reciban compensación económica y hasta terrenos

La propuesta incluye una compensación económica inmediata, condonación de los daños ocasionados a las instalaciones del hotel y la opción de adquirir un terreno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del despacho jurídico Inzunza Peña y Asociados, José Inzunza, realizó una invitación para una reunión a los extrabajadores del Hotel Los Arcos para poder llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto laboral que les aqueja desde hace algunos años; ofrecen compensación económica y terrenos. 

La propuesta que presentamos incluye una compensación económica inmediata, la condonación de los daños ocasionados a las instalaciones del hotel y las campañas y significativamente, la opción de adquirir, en partes iguales, una propiedad en un terreno de 3 hectáreas frente al mar. Esta oportunidad representa, no solo un beneficio económico inmediato, sino también una inversión a largo plazo para su futuro”, detalló. 

A través de un video, compartido en la red social Facebook, Inzunza aseguró que, como agente externo del conflicto, desea “contribuir a una solución que sea, mutuamente, beneficiosa” para todas las partes que están inmersas en el conflicto. 

“Como ajeno al conflicto laboral, en la situación actual del Hotel Los Arcos, junto con mi esposa, hemos tomado la incitativa de mediar en el conflicto laboral. Nuestra intención es contribuir a una solución que sea mutuamente beneficiosa para todas las partes involucradas, aunque nuestra oferta inicial no fue aceptada por el sindicato, seguimos comprometidos con el objetivo de alcanzar un acuerdo satisfactorio para los trabajadores”, expresó. 

Asimismo, aseguró que su mensaje está dirigido solo a los trabajadores del hotel, a quienes les presentará una propuesta justa en la reunión pautada para el lunes 4 de diciembre, debido a que conoce las consecuencias de una huelga prolongada, como ha sido esta. 

“En este sentido, me dirijo únicamente a ustedes, los trabajadores del hotel, para presentar una protesta revisada. Entendemos profundamente las repercusiones de una prolongada huelga y por ello, les extendemos una invitación formal para una reunión, el próximo lunes, 4 de diciembre de 2023, a las 10:00 de la mañana, donde discutiremos los términos de esta nueva oferta, con los trabajadores únicamente”, comentó. 

Para concluir, precisó que su despacho es consciente de los “desafíos legales” que han estado atravesando, sin embargo, aseguró que su propuesta puede ser la base de un buen cuerdo para ambas partes. 

“Somos conscientes de los desafíos legales que enfrenta este proceso, pero estamos convencidos de que nuestra propuesta puede ser la base de un acuerdo ganar – ganar. Ustedes, los trabajadores, recibirán beneficios económicos y de propiedad sustanciales, les insisto a considerar esta oferta con la seriedad que merece”, puntualizó. 

Es importante recordar que, en el mes de julio del año en curso, los extrabajadores el hotel Los Arcos informaron, en una conferencia de prensa, que el Tribunal Colegiado ha dictaminado, luego de 5 años, que se les deberá de pagar 140 millones de pesos, en favor de 79 sindicalizados. Esto se debe a que la empresa había venido presentando acciones en contra de una resolución anterior. 


Comparte esta noticia en:
×