Buscarán reacomodar a los 350 trabajadores despedidos de la Conservera San Carlos

Se pretenderá dar alternativas de autoempleo o reubicación de cada uno de los 350 trabajadores despedidos de la empacadora de sardinas de Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer el cierre de la Conservera San Carlos, dejando sin trabajo a cerca de 350 personas, el delegado de la Secretaría del trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California SurErnesto Álvarez Gámez, dio a conocer que se gestionarán las acciones necesarias para reubicar a los empleados despedidos.

En ese sentido, el funcionario se dio a conocer que, no se descarta el cierre operativo a fin de vender sardina a las granjas atuneras, de jurel y de totoaba, pues dichas especies alcanzan un valor comercial elevado, especialmente en el mercado internacional.

Por su parte, Álvarez Gámez aseguró que existe un riesgo latente de que otras plantas ubicadas en puerto San Carlos y López Mateos repitan el mismo procedimiento, lo cual representaría una fuga de más de 1,000 empleos.

Asimismo, el delegado federal aclaró que, según la versión de la planta el cierre sería producto por la falta de permisos expedidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca  y Alimentación (Sagarpa) para la captura de sardinas, lo cual no es correspondiente a los informes presentados por la dependencia, quienes han dejado en claro que se han otorgado las solicitudes presentadas por la conservera.

Finalmente, el secretario de Trabajo en BCS, Gustavo Hernández Vela Kakogui, indicó que se buscarán alternativas para las personas despedidas con el objetivo de que puedan autoemplearse con alguna actividad productiva, microempresa o trabajando para otra planta en la región.

Con información de El Sudcaliforniano / Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×