Buscarán reactivar pinturas rupestres en San Francisco de la Sierra, en Mulegé

Los prestadores de servicios turísticos en las zonas arqueológicas de Mulegé recibirán material de protección y sanitización
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Esta semana se realizó la entrega de equipo de sanitización y protección personal al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mismo que se destinará a prestadores de servicios de la zona arqueológica de San Francisco de la Sierra, en Mulegé.  

“Nuestro Estado posee una amplia riqueza natural, cultural e histórica que es de gran valor para el mercado turístico internacional, como es el caso del arte rupestre; de ahí que estemos trabajando para garantizar las condiciones sanitarias”, expresó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.  

Frente a la pandemia por COVID-19, Baja California Sur redobló los esfuerzos para restablecer la industria turística en todos los destinos sudcalifornianos, de manera segura, ordenada y responsable, explicó.  

Araiza López añadió que aprovechar las bondades y recursos que tiene el territorio sudcaliforniano permitirá recuperar el potencial turístico; esto incluye las pinturas rupestres que son un gran atractivo y una excelente opción para disfrutar y hacer turismo.  

Por último, el funcionario reiteró el compromiso del Gobierno Estatal para continuar brindando respaldo al sector, anteponiendo la salud de colaboradores y de los propios visitantes.  


Comparte esta noticia en:
×