Buscarán refrendar las 22 playas ‘Blue Flag’ y renovar títulos de sustentabilidad en Los Cabos

La verificación se realizará este mes y con ella se busca mantener a las playas dentro de los estándares internacionales de calidad y sustentabilidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Del 3 al 8 de mayo se estará llevando a cabo una auditoría y verificación de la zona federal marítimo terrestre, que empezará en Cabo San Lucas y avanzará hacia Cabo del Este, con el objetivo de refrendar los 22 distintivos ‘Blue Flag’ en playas del municipio, refirió el Ayuntamiento.  

Asimismo, se señaló que, del 17 al 27 de mayo se efectuará la evaluación y seguimiento para renovar los títulos “Playa Limpia y Sustentable” en 5 playas emblemáticas del destino, además de la certificación “Playa Platino” en las mismas. 

Las Playas que actualmente cuentan con el distintivo ‘Blue Flag’ son: Acapulquito, Palmilla, El Corsario, El Chileno, El Surgidero, Hacienda, La Ribera, La Gaviota, Las Viudas, Santa MAría, Médano Breathless, Médano Casa, Dorada, Médano Club Cascadas de Baja, Médano ME Cabo, Médano Pueblo Bonito Los Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Riu Palace Baja California, Médano Villa del Palmar, Médano Villa El Arco y Médano Villa La Estancia. 

Por otro lado, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) otorgó a las playas Acapulquito, Las Viudas, Palmilla, El Chileno y Santa María, la certificación “Playa Limpia y Sustentable”, con lo que se acreditó la sustentabilidad y calidad de playas. Posteriormente, recibieron la certificación “Playa Platino”, que las coloca como playas mexicanas referencia a nivel mundial. 

Finalmente, las autoridades exhortan a la ciudadanía a hacer un uso responsable de estos espacios, lo que implica no contaminar ni vandalizar; así como seguir los lineamientos de higiene y sana distancia que dicta el sector Salud. 


Comparte esta noticia en:
×