Buscarán regular el Off Road en BCS; habrá reunión entre representantes y promotores: Insude

Se podría convocar a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo para determinar si se ratifica la actual asociación, o bien si se procede con la elección de un nuevo consejo directivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este martes 9 de enero se realizó una reunión entre el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) y Protección Civil de Baja California Sur, para analizar la situación que prevalece en el mundo de off road en la entidad, contemplando solicitar la intervención de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

En ese sentido, el director general de Insude, José Avila Geraldo, recordó que en fechas recientes se han dado una serie de manifestaciones entre los pilotos, lo que ha derivado en una división que afecta el desarrollo del deporte.

“En breve habremos de convocar a los representantes de los clubes y promotores del automovilismo en el estado a una reunión, como un primer paso, para posteriormente invitar a la FEMADAC para que se determine si es procedente la ratificación de la asociación actual o se modifica con la elección de un nuevo consejo directivo”, explico.

Finalmente, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, enfatizó la importancia de generar orden en el deporte, a fin de que las autoridades puedan brindar seguridad a los aficionados, así como cuidar los detalles del evento.

“Un campeonato único fortalece al propio deporte y no afecta tanto la economía de los propios corredores, con las regulaciones que marca la propia federación y los reglamentos de protección civil y los permisos se requieren para que tengan la formalidad que amerita cada evento”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×