Buscarán rehabilitar parte del varadero La Playita, en Santa Rosalía; hay 2 proyectos en la zona

Las Manifestaciones de Impacto Ambiental pretenden dragar y mejorar las condiciones de los pescadores en la zona de La Playita, en Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Son 2 los proyectos que se presentaron para su aprobación con respecto la zona de La Playita, en Santa Rosalía, los cuales pretenden dragar y construir un varadero para mejorar las condiciones de los pescadores en la zona. 

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) impulsada por la Administración Portuaria Integral (API) solicita, en el primer caso, el dragado de mantenimiento para una superficie de 5,544.948 m2, para que las embarcaciones tengan una mejor circulación en la zona; el costo de este proyecto será de 5 millones de pesos, con una vida útil de 25 años. 

Para el segundo proyecto se pretende realizar una obra que contempla la construcción de 2 rampas de botado A y B, 7 palapas, 2 techumbres, 68 lockers, un sitio de residuos y un área de baños para los pescadores de la zona. 

Con una inversión de 45 millones de pesos, también se pretende construir un muro de contención y andado, pues aseguran que los pescadores de La Playita no cuentan con instalaciones para poder realizar sus labores e incrementar su producción. 

Para esto se desmantelarán las construcciones ya existentes a la orilla de la playa, entre los que se mencionan muros de contención, plataformas de concreto y techumbres de madera y lamina, dentro de un polígono general de 5689.742 m², con una vida útil de 25 años. 


Comparte esta noticia en:
×