Buscarán que se instale una unidad de Hemodiálisis en Loreto; atendería la zona norte

Archivo
La petición fue turnada al titular de la Secretaría de Salud en la entidad, esto con el fin de atender a los pacientes que se encuentran en la zona norte del estado y requieren de estos servicios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de atender a los pacientes de la zona norte del estado que requieren tratamiento de diálisis y hemodiálisis, la diputada Patricia Ramírez Gutiérrez solicitó a la Secretaría de Salud en Baja California Sur, la instalación de una unidad de Diálisis y Hemodiálisis en la ciudad de Loreto, debido a que los municipios del norte no cuentan con este tipo de servicios.

Al respecto, la legisladora explicó que este planteamiento se re realizado en diversas ocasiones, pues “solamente en Loreto tenemos a más de 20 pacientes que constantemente tienen que venir a La Paz a su tratamiento”, con el costo económico y la molestia que ello conlleva, cantidad a los que se le agregan los pertenecientes al municipio de Mulegé y Comondú.

Asimismo, hizo llegar la solicitud para que se incluyan a la brevedad, dentro de los programas y presupuestos de la dependencia, la prestación de servicios de hemodiálisis en Loreto, añadiendo que “puede dar atención al mismo tiempo a personas de los municipios de Mulegé y Comondú”.

“Estamos conscientes que de contar con esta unidad tan necesaria, sería parte de un esfuerzo compartido entre quienes integran el sector, porque igual serviría al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como a la Secretaría de Salud”, declaró.

Por su parte, comentó que en algunos pacientes han manifestado los inconvenientes de viajar a la capital del estado 3 o 4 veces por mes, a fin de recibir sus tratamientos, por lo que garantizó que “es necesario superar barreras y buscar acabas con la desigualdad”.

Finalmente, en otra petición hecha por la legisladora va en el sentido de que se restituyan a los médicos internista y pediatra en el Hospital de Loreto, ya que son 2 especialidades de importancia para la población loretana, subrayando que en el caso de pediatría el servicio es prestado por el Director del Hospital, dificultando en ocasiones la atención oportuna.


Comparte esta noticia en:
×