Buscarán voluntarios para el Programa de Protección a la Tortuga Marina en Los Cabos  

Proporcionarán capacitación y actividades lúdicas a los voluntarios para mantenerlos actualizados con el manejo y la conservación de tortugas marinas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En los próximos días, se llevará una convocatoria para invitar e integrar a nuevos voluntarios al Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina del gobierno de Los Cabos, con la finalidad de fortalecer la atención durante la temporada 2024. 

Así lo informaron autoridades de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, así como del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, quienes sostuvieron una reunión con representantes del grupo de voluntarios que forman parte de la red de protección de esta especie, en Los Cabos. 

Cabe destacar que, el objetivo de este encuentro fue reconocer el trabajo ejecutado durante la temporada de tortugas marinas del año 2023, donde se obtuvieron resultados positivos, con relación al rescate y protección de anidaciones. Estos resultados se darán a conocer próximamente. 

Es importante mencionar que, las autoridades municipales se encargarán de proporcionar la capacitación y actividades lúdicas a los voluntarios, las cuales estarán enfocadas a la actualización en el manejo y conservación de esta especie. 

Cabe mencionar que, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos dio a conocer, por medio de sus redes sociales oficiales, que el Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina permitió que, a lo largo del 2023, se protegieran un total de 8,749 nidos en todo el municipio. Además, destacaron que se cuenta con 18 corrales y una cámara de incubación en Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×