Buscarían traer mano de obra externa a Los Cabos; faltan personas que trabajen: Economía

El sector de servicio y hotelería está recobrando los niveles que manejaba antes de la pandemia, por lo que faltan personas que llenen estos puestos en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El subsecretario de Economía de Baja California Sur, Alonso Gutiérrez Martínez, señaló que, en Los Cabos la cantidad de empleos que se necesitan supera a la cantidad de personas que buscan trabajar, por lo que se tendría que recurrir a traer personas externas a que ocupen estos espacios laborales. 

“Hay un numero interesante que nos estamos dando cuenta, de que hay empleo en Baja California Sur; sin embargo, hay muy poca gente ocupada en utilizar esos puestos; al parecer ese efecto es el que se está dando, y se tendría que esperar a que venga gente interesada en ocupar en estos puestos”, indicó. 

Cabe destacar que, Los Cabos, al ser uno de los mayores destinos turísticos del país, el sector de servicio es el que más muestra este déficit de empleo, y tras la pandemia, se desestabilizó el mercado. 

“En el sector terciario —que es en el de servicios y el de hotelería— ese fue el que más nos pegó, por eso nosotros fuimos de los estados más golpeados por la pandemia, junto con Quintana Roo, porque dejaron de venir los turistas”, dijo. 

Además, informó que, Baja California Sur era una de las entidades con mayor crecimiento económico del país, y con mayor generación de empleo; sin embargo, esto se detuvo cuando comenzó la pandemia. 

“Antes de pandemia estábamos creciendo, era de las pocas entidades del país que estábamos alcanzando la cifra de 2 dígitos, y eso nos posicionaba como una entidad federativa en generaciones de empleo y economía”, señaló 

De esta manera, el funcionario manifestó que, con el control de la pandemia, la economía de Baja California Sur lograría recobrar su avance y, ahora, se espera que este año se tenga un crecimiento, especialmente en Los Cabos. 

Esperemos que haya un crecimiento de alrededor de un 3.7 %, fue al alza, seguimos recuperando, como bien dependemos en un gran porciento del sector terciario de servicios […] se sigue avanzando se sigue recuperando, no alcanzamos ese nivel que teníamos antes de pandemia, esperemos estamos confiados y optimistas”, finalizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lic. Témoc
Invitado
Lic. Témoc
2 años hace

Chachas, chalanes, viene-viene y, padrotes favor de pasar a dejar su solicitud en la oficina de la Secretaría del Trabajo más próxima a su domicilio.

×