Buzo resulta herido tras ser golpeado por embarcación cuando salía a la superficie, en Los Cabos

Foto: Cortesía
El masculino presentó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado a un hospital de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes se realizó la evacuación médica de una persona, quien tenía un traumatismo craneoencefálico, tras ser golpeada por una embarcación cuando realizaba actividades de buceo en inmediaciones de la playa Pelícanos, en Cabo San Lucas, informó la Secretaría de Marina.  

Lo anterior se originó tras realizarse una llamada de emergencia, donde se solicitaba apoyo para realizar la evacuación médica de un masculino, quien se encontraba emergiendo a la superficie cuando fue golpeada.  

Por lo anterior, la Segunda Zona Naval coordinó el despliegue de una embarcación tipo Defender, con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Los Cabos, misma que se dirigió a la zona.  

Tras ser ubicado, se procedió a un traslado inmediato al muelle de la Segunda Zona, donde ya se encontraba personal médico de la Clínica Naval de Los Cabos y paramédicos; asimismo, se brindaron los primeros auxilios y el masculino fue trasladado a un hospital para atención médica especializada. 

Finalmente, se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 624 105 1110 y la Secretaría de Marina puso a disposición el teléfono de contacto: 800 Marina1 (800 6274 4621).  


Comparte esta noticia en:
×