Buzo se perdió tras sumergirse al sur de la isla Cerralvo, en La Paz; ya se realiza su búsqueda 

Foto: Cortesía
El buzo fue visto por última vez, tras sumergirse al sur de la Isla Cerralvo, frente a costas del municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 30 de octubre se reportó la desaparición de un buzo, en la zona sur de la Isla Cerralvo, por lo que autoridades del municipio de La Paz iniciaron un protocolo de búsqueda en el área; este lunes se unirán helicópteros y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).  

El joven de 25 años se perdió cuando realizaba buceo libre, sin tanque, en la punta sur de la isla antes mencionadas; en una de sus bajadas ya no subió, por lo que sus compañeros lo buscaron sin éxito y se notificó a los cuerpos de seguridad.  

Por su parte, ciudadanos se organizaron para buscar de manera voluntaria al buzo, por lo que se convocaron en el embarcadero de playa Central, durante las primeras horas de este lunes 31 de octubre.  

“Se recomienda reportar cualquier avistamiento en la zona”, exhortó el extitular de la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Godínez León.  

Finalmente, en las primeras búsquedas contaron con la participación de pescadores locales, policía municipal, el Grupo Vall Los Planes y Protección Civil del Municipio de La Paz. Entre tanto, cientos de usuarios en redes sociales compartieron la información respectiva a los operativos para dar con el paradero de buzo.  


Comparte esta noticia en:
×