Cabeño ganó Premio de la Juventud en BCS, por la creación de una pizzería con reciclados

Gracias su proyecto 'La Parcela' y su destacada trayectoria académica, fue galardonado con el premio en la categoría de productividad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Originario de San José del CaboGerardo Franco Rivera de 27 años de edad, fue el ganador del Premio Estatal de la Juventud 2015 en el área de producción, debido a su proyecto de la pizzería ‘La Parcela’, la cual fue construida con materiales reciclados, además de producir y consumir algunos de sus propios insumos. 

«El proyecto productivo con el cual salí premiado es un proyecto que se hizo con materiales reciclados. Los muebles están hechos con madera reciclada y además apoyamos a jóvenes para que hagan sus prácticas ahí; la mayoría de nuestros ingredientes son regionales y tenemos un pequeño huerto; de ahí utilizamos albahaca, menta, chiles y perejil», cuenta el destacado joven josefino.

ganadorjuventud3

(Foto: Facebook/LaParcela)

Actualmente, Gerardo Franco Rivera se desempeña como Encargado de Vinculación, Promoción y Capacitación en el Conalep de San José del Cabo; fue ahí, en su trabajo, donde surgió la inquietud de concursar por el máximo reconocimiento a la juventud en el estado.

«Llegó la convocatoria aquí a la escuela, como siempre se hace, se manda al candidato de aquí del Conalep y pues me animé a mandar mi currículum, mis papeles sobre mi trayectoria que he hecho desde estudiante, y pues salí seleccionado en la categoría de productividad».

Franco Rivera es egresado  de la carrera de Mercadotecnia, de la universidad Iteso de Guadalajara; cuenta con una maestría en Economía, cursada en Graz, Austria; y actualmente realiza otro posgrado en Liderazgo Educativo en una institucional local.

ganadorjuventudlc

«Pues yo creo que la trayectoria que he tenido aquí en la escuela también. He trabajado con diferentes asociaciones como Liga Mac, Fundación Questro, apoyando a los jóvenes en proyectos productivos», comentó.


Comparte esta noticia en:
×