Cabildo autoriza aumento a tarifa del transporte en Los Cabos; comenzará en marzo, según dictamen

El estudio que hicieron para el aumento, lo justifica, dijo el alcalde Óscar Leggs, quien apoyó el incremento
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de sesionar de forma extraordinaria, el Cabildo de Los Cabos aprobó durante la tarde de este viernes, aumentar el costo del pasaje en el transporte público del municipio; el incremento por “ajuste tarifario” será de 2 pesos y, según declaraciones del alcalde Óscar Leggs, se dio porque un estudio lo justifica.  

“En tal virtud, se aprueba por mayoría calificada de votos, el dictamen mediante el cual se autoriza el ajuste de tarifas de servicio público de transporte, pasaje urbano, suburbano, colectivo de Baja California Sur”, declaró el Alcalde.  

El costo de la tarifa general sería de 16 pesos; mientras que los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad deberán destinar 8 pesos. Dicha situación se comenzaría a aplicar a partir del 20 de marzo, según el dictamen propuesto.   

Dentro de los argumentos, los regidores que se encontraban a favor enfatizaron que se trata de apoyar al sector de transportistas, por lo que se exhortaba a ser empáticos con la situación que enfrentan desde el 2018, fecha en que se dio la última actualización. En el lado contrario, se hizo hincapié en que la ciudadanía estaría destinando parte de sus recursos en un servicio que requiere de una modernización. 

“El ajuste a la tarifa en materia de servicio público, de transporte de pasaje en las modalidades urbanos, suburbanos y colectivo, obedece al constante incremento de combustibles, aceites, neumáticos, repuestos, accesorios mecánicos y los insumos relativos al mantenimiento constante”, leyó el funcionario de la 4T. 

Finalmente, el dictamen fue aprobado por una mayoría calificada entre los regidores de Los Cabos, por lo que se espera que el transporte sume varios pesos a su tarifa actual, quedando en 16 pesos el pasaje general.  

Al ser abordado por la prensa local, el Alcalde de Los Cabos dejó clara su postura en torno al dictamen, aclaró que los transportistas solicitaban un ajuste mayor, pero que se tomó en cuenta un estudio realizado.  

“Fue necesario hacer el estudio, lo hicimos con una empresa responsable y fue lo que arrojó, no necesariamente lo que ellos solicitaban, era un poquito más, sin embargo, fue lo que arrojó y consideramos que pudiera ser el punto medio”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×