Cabildo da nombre de Félix Agramont Cota a calle de La Paz

El nombre fue aprobado como reconocimiento a la labor del ex gobernador sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Cabildo de La Paz aprobó el dictamen mediante el cual se solicita la autorización para colocar el nombre del ex gobernador Félix Agramont Cota, a la vialidad que parte desde el entronque con el bulevar Forjadores, al cruce con el boulevard Pino.

La vialidad actualmente se conoce como Camino vecinal El Calandrio, y el nombre de Agramont Cota fue oficializado debido a que “fue el último mandatario designado en el estado quien mantuvo sus funciones desde 1970 hasta el 8 de octubre de 1974 cuando por decreto del presidente Luis Echeverría Álvarez se creó el Estado junto con el también, hasta entonces, territorio de Quintana Roo”, se indicó.

Además, Agramont Cota fue “actor central en el nacimiento del estado más joven del país, promulgó la Carta Magna sudcaliforniana, e instituyó al primer presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dejando tras de sí una memoria de trabajo y lealtad al solar de sus orígenes”.

Mientras tanto, el Cabildo también autorizó la reubicación del Obelisco de Honor de los Héroes de nuestra Armada de México en Malecón de La Paz al área conocida como Palapa de Los Marinos ubicada en la calle Álvaro Obregón entre República y Manuel Torres Iglesias, monumento que fue inaugurado el 18 de octubre de 1973 ubicado en Parque Cuauhtémoc en Paseo Álvaro Obregón y Nicolás Bravo.


Comparte esta noticia en:
×