Cabildo de La Paz se aumentó el cheque, solo por “ayudar” a necesitados, según Alcalde

Las palabras del Alcalde no tienen muy convencido a regidores de su propio partido, quien ha calificado su respuesta al supuesto aumento de salarios, como engañosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, confirmó que el grupo de regidores que conforma su Ayuntamiento sí recibió un incremento en su ingreso mensual, como fue denunciado el edil José María Avilés, aunque, aclaró, el dinero no será parte de su salario, si no para “ayudar” a los más necesitados; este posicionamiento fue calificado engañoso, por parte de su compañero de partido, quien señala un aumento de sueldo insensible e ilícito.

“Acordamos que se iba a crear un fondo para gestión social, porque son innumerables las demandas que recibe no solo el presidente municipal, de apoyo, en estos momentos que traemos una pandemia […] No es un aumento de sueldo, no queremos que quede este asunto en el aire, fue un acuerdo que se había tomado desde el año pasado para que tuviéramos el compromiso de regresar la bolsa de gestión”, aseguró el morenista.

Además, el Alcalde confirmó que este recurso, al que él ha denominado como “bolsa de gestión”, se está pagando, con retroactividad; es decir, cada uno de los regidores, por este concepto, recibirán más de 60,000 pesos de enero a la fecha en una sola exhibición —10,000 pesos por mes—; esta cantidad, no había sido pagada, porque el Ayuntamiento no tenía dinero, según el Presidente.

“Por la situación financiera del ayuntamiento, hemos tenido retraso en el pago de esta prestación […] El compromiso estaba el año pasado, no habíamos podido abonarle porque se vino el COVID y no se tenía el recurso presupuestal necesaria […] Se hizo compromiso con ellos en las reuniones de trabajo para que la Tesorería, en cuanto tuviera la capacidad ir cubriendo gradualmente estos fondos, así lo hiciera”, dijo.

Sin embargo, esto fue inmediatamente desmentido por José María Avilés, el cual calificó de engañosas y falaces las declaraciones del Presidente Municipal, por presuntamente intentar de maquillar un aumento de salarios con una idea que, según explica él, no fue consensuada y se aprobó con opacidad.

Para finalizar, Muñoz Álvarez, no temió en sugerir que el Regidor estaba tratando hacer de esto un tema político con mentiras: “Pero no usemos este tipo de posicionamientos para temas políticos […] Uno de los principios de Morena es no mentir, y creo que tenemos que darle a la sociedad la mejor explicación que es, la explicación de la verdad”.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
andrea
Invitado
andrea
3 años hace

en plena pandemia? no se me hace bien ya que hay mucho desempleo y se sube el cheque a su nombre no?.. como dicen sus compañeros esta engañoso

×