Cabildo La Paz corrupto: ciudadanos advierten acciones legales por aprobación de megadesarrollo

Tras aprobarse el desarrollo de 4,613 lotes, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida advirtió que iniciará acciones legales contra el Cabildo de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras aprobarse el megadesarrollo Misión Punta Norte en el Cabildo de La Paz, el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida advirtió que iniciará acciones legales en contra su contra, calificando la situación como ilegal y corrupta.  

“Como Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida en Baja California Sur nos oponemos a la ilegalidad y vamos a actuar con movilización social y a través de nuestra Comisión Legal, en donde colaboran expertos en el tema […] una muestra más de la corrupción e ignorancia que impera en este Ayuntamiento”, señalaron.  

Lo anterior surge luego de que este jueves 25 de marzo se aprobó —con 9 votos a favor— el cambio de uso de suelo para la construcción del proyecto inmobiliario en la salida norte de la ciudad de La Paz, mismo que abarcará 4,613 lotes, según la información presentada.  

“De manera completamente ilegal autorizaron el ‘desarrollo’ Punta Norte, pues ignorando el fundamentado posicionamiento en contra que emitió la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología […] esa mayoría corrupta votó a favor de la ilegalidad”, refirió el organismo ciudadano.  

En ese sentido el Frente en Defensa del Agua y la Vida acusó a los regidores y al alcalde Rubén Muños Álvarez de no respetar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) ni los lineamientos que establecen las atribuciones del Cabildo.  

“Presidente Municipal, Regidores y Regidoras que aprobaron ilegalmente (sin tener facultades para hacerlo) el cambio de uso de suelo a favor del proyecto inmobiliario Punta Norte. Una muestra más de la corrupción e ignorancia que impera en este Ayuntamiento”, señalaron.  

Por último, advirtieron que los integrantes del Cabildo de La Paz tendrán que enfrentar las acciones legales que se harán en su contra, porque el pueblo ya está harto de que lleguen al poder para velar por el bienestar de sus bolsillos.  


Comparte esta noticia en:
×