Cabildo no ha autorizado ningún aumento en la tarifa del transporte público de La Paz, advierten

Tras rumores de un supuesto aumento, la autoridad aclaró que no se ha aprobado dicha medida en La Paz; deben mejorar unidades, recalcaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de rumores que se generaron en torno a un supuesto aumento al transporte público que comenzaría a aplicarse en próximos días, el Cabildo de La Paz, informó que no se ha autorizado y recalcó que, primero debe ser aprobado por el pleno; antes, las unidades de transporte deben de ser mejoradas por los concesionarios del servicio público, indicaron.  

El Cabildo de La Paz no ha autorizado ningún aumento a la tarifa del transporte público, es algo que debe ser aprobado en el pleno y en sesión pública, pero antes deben mejorarse las unidades y ser aprobado por la Comisión de Transporte”, mencionó la autoridad.   

El regidor Abimael Ibarra Abundez, quien también es secretario de la Comisión de Transporte, aseveró que, si algún transportista aumenta la tarifa del transporte sin que sea autorizado, será motivo suficiente para revocar su concesión del servicio público, según la Ley de Trasporte para el Estado de Baja California Sur.  

Asimismo, destacó que actualmente no es viable de hablar sobre un incremento en las tarifas de los pasajes, ya que no se ha cumplido con la mejora de las unidades de transporte público. Indicó que esta propuesta, no se encuentra dentro de la agenda de la Comisión y tampoco en la del Cabildo de La Paz.   

“Actualmente hablar de un aumento de tarifa no es viable, mientras no se cumpla con la mejora de las unidades del transporte público, no está el tema en la Comisión de Transporte y mucho menos en el Cabildo, para que vote tiene que pasar primeramente por un dictamen y aprobación”, explicó Ibarra Abundez.  

Por otra parte, destacó que, en el municipio de La Paz se viene realizando un estudio, para determinar la cantidad exacta de personas que viajan desde los puntos de origen hacia sus destinos y horarios, en lo que se moviliza para definir mejor las rutas y brindar un servicio más eficiente, el cual terminará el presente mes de marzo (2023). 

Finalmente, informó que este proyecto de investigación, se hace para implementar el uso de una tarjeta digital, que permitirá conocer el número de usuarios, tanto de niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes para que puedan contar con el descuento correspondiente que tienen por derecho.     


Comparte esta noticia en:
×