Cabildo presionó para entregar licencias al Muro de Costa Azul: Desarrollo Urbano de Los Cabos

La dirección de Desarrollo Urbano en Los Cabos exhibió que estuvo en contra de la controversial obra; “se entregó el permiso por órdenes de Cabildo”, acusan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal de Desarrollo Urbano en Los Cabos, aseguró que fue la Comisión edilicia de Desarrollo Urbano, encabezada por regidores de la XIII Administración, quienes en su momento presionaron a esta instancia para autorizar el famoso Muro de Costa Azul.

“En este tema de Costa Azul, desde que nos llegó la solicitud nosotros negamos la licencia de construcción, la negamos por el uso de suelo que marca el PDU. Hicimos ver a Cabildo que no estábamos de acuerdo, pero llegó una denuncia ante Contraloría por desacato.

“Estuvimos defendiendo con argumentos, pero se entregó el permiso finalmente por órdenes de Cabildo; nosotros nos negamos, que quede claro y hay antecedentes”, manifestó Víctor Hugo Green, titular de esta dirección.

El funcionario explicó que, en primera instancia, se acercó la empresa para obtener la licencia por parte de Desarrollo Urbano; sin embargo, acudieron a Cabildo y específicamente a la Comisión edilicia, presidida por Tabita Rodríguez, para presentar documentos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y hasta un deslinde catastral. Incluso, añadió, después de eso se realizaron diversas investigaciones de ámbito federal, pero debido a la denuncia tuvieron que acceder.

Hugo Green aclaró que no era su intención faltar al respeto a la máxima autoridad; no obstante, por cuestiones técnicas nunca fue viable aprobar esta construcción, pues comprometía el bienestar de la ciudadanía.

“Nosotros somos respetuosos de Cabildo y de la autoridad, pero es que no había ni permisos de Protección Civil y nunca lo quisieron dar. Una serie de discrepancias, fue muy desgastante, pero afortunadamente ya se logró demolerlo, porque atentaba contra el bienestar”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×