Cabildo revoca licencia de construcción a gasera en Cabo San Lucas; van por la sanción

En sesión del Cabildo de Los Cabos se aprobó revocar la licencia de construcción de la gasera en la colonia Mesa Colorada, por irregularidades detectadas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con 10 votos a favor y 1 en contra por parte del Síndico Municipal, aprobaron la revocación de la licencia de construcción de la gasera de gas LP ubicada en la segunda etapa de colonia Mesa Colorada en Cabo San Lucas; esto, luego de que dicho tema se habría turnado a la comisión de Desarrollo Urbano, misma que está encabeza por la regidora Tabita Rodríguez

“Presuntamente los vecinos que parecen dando el visto bueno, no coincidía con los que efectivamente vivían a la zona aledaña de la afectación, según lo expresado por los colonos de Mesa Colorada; asimismo, en la relatoría de hechos llevada a cabo por Desarrollo Urbano confirmó que la anuencia de vecinos había sido falsificada”, declaró. 

Ante dicha situación, se determinó que la empresa no tuvo el visto bueno de los vecinos colindantes, puesto que la información es incorrecta o falsa, corriendo en una falta al reglamento de construcción para el Estado de Baja California Sur, en su artículo 231 fracción 8, donde especifica que se pondrán sanciones a la obra por incurrir en falsedad de los datos brindados a la solicitud de la licencia. 

Por igual forma, solicitaron a la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán para que ordene a la Dirección general de Planeación y Desarrollo Urbano y Licencias de Construcción que lleve a cabo un nuevo procedimiento administrativo por las irregularidades detectadas.  

Por su parte, el octavo regidor Cristian Agúndez solicitó a la Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano el indagar varios proyectos de gasolinerías, donde se ha comentado por algunos vecinos de las colonias, que se encuentran en una situación similar. 

Asimismo, el síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño manifestó que, espera que dicho punto de acuerdo no se tratara de una situación mediática con un fin jurídico incorrecto para la Administración y, sobre todo, que se garantiza certeza jurídica para los cabeños; incluso, quiso abonar diversas modificaciones, mismas que fueron desechadas por la Regidora Tabita. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Gilberto VN
Invitado
Gilberto VN
3 años hace

No cabe duda que la gente de cabo está jodida de la mente, por eso no avanza el pueblucho este

armando hernandez
Invitado
armando hernandez
3 años hace
Responder a  Gilberto VN

La gente de cabo no esta jodida de la mente, en lo particular no me veo viviendo a lado de una gasera que en cualquier momento puede explotar (no vivo en esa zona), primero esta la seguridad de las personas y este es un claro ejemplo de corrupción donde se otorgo una licencia en una zona de riesgo para los vecinos.

Tengo entendido que por esta misma avenida pero del otro extremo ya se encuentra una gasera donde no hay vecinos que puedan ser afectado

×