Cabildo tunde a Excontralora de La Paz y ahora aspirante a la Alcaldía, por todo lo que no hizo

Los integrantes del Cabildo de La Paz criticaron la ineficiencia de la extitular de Contraloría Municipal, quien dejó pendientes 800 expedientes y denuncias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 30 de enero el Cabildo de La Paz tomó protesta a la nueva titular de la Contraloría del Ayuntamiento, Alicia Núñez Escobar —ex encargada de Vinculación y Transparencia—, momento que aprovechó la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para señalar que a Azucena Meza Gómez le quedó grande el puesto, y que ahora, la nueva funcionaria tendrá que lidiar con la deficiencia que dejó en el área la ahora aspirante por la alcaldía. 

“La Contraloría es un área delicada, desafortunadamente quien te antecedió en el cargo le quedó grande el paquete, no pudo hacer más, se te van a juntar diferentes actividades, sobre todo hay pendientes que se vienen arrastrando porque no se hizo lo que se tenía que hacer.

“La primera contralora dejó abiertos 800 expedientes de la administración pasada y de algunos de esta; algunos regidores tenemos denuncias en la Contraloría que no sabemos en qué había terminado, ahí están durmiendo el sueño de los justos”, refirió el regidor José María Avilés

Por su parte, Cecilia Higuera exigió responsabilidad y compromiso a la nueva encargada del área, quien tendrá que rendir cuentas de todo lo que pasa en la Contraloría debido a que existen denuncias de los mismos regidores y, además, está pendiente la situación de la empresa que contrató el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez para recaudar el pago del impuesto predial. 

“Necesitamos que sea exigente, que cumpla con la responsabilidad que se le está dando, no es cualquier responsabilidad; la Contralora no tiene que irse de un lado a otro, debe ser firme y hacer lo que se tiene que hacer, hay muchos expedientes a los que no se les dio el seguimiento”, expresó. 

Cabe destacar que, Meza Gómez ha manifestado su intención de participar en el proceso electoral 2021 como candidata a la alcaldía de La Paz y que, de llegar, ha prometido que evitará escándalos y confusiones, tales como las que ha protagonizado los integrantes del Congreso del Estado; sin embargo, los regidores de La Paz la han criticado por su ineficiencia ante la Contraloría Municipal. 

Finalmente, la regidora de BCS Coherente, Alicia Arvizu se unió a la petición de sus compañeros para pedirle cuentas claras de los “desaseos” que dejó Azucena Meza y que se le dé seguimiento a cada uno de los expedientes que ahí se encuentran para enderezar el rumbo del área. 

“A la Contraloría Municipal le ha faltado ser abierta hay información que aún no se tiene clara, como la entrega de recepción o cosas que hemos solicitado; la compañera Alicia Núñez en este tiempo que falta puede ser la opción interna para dar rumbo a la contraloría”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Aaron Condes
Invitado
Aaron Condes
3 años hace

Alicia Núñez es una excelente profesionista y honrada a carta cabal. Esperemos que su amistad con el alcalde, como la amistad de la saliente Meza, no sea obstáculo para llevar bien los asuntos municipales, ya que muñoz la designó ahí ; eso de entrada no augura imparcialidad, Alicia tendrá en sus manos su propio futuro en gobierno y político de actuar como corresponde. Mucha suerte Lic. Alicia Núñez.

×