Cabo Dorado será aprobado por la Semarnat: John McCarthy

El asesor del proyecto y ex funcionario en el sexenio de Vicente Fox, dijo que si el análisis se basa en aspectos técnicos, lo avalarán
Comparte esta noticia en:

Ciudad de México. John McCarthy, asesor de Cabo Dorado, consideró que pese a la polémica que han desatado grupos ambientalistas, el proyecto tiene muchas posibilidades de ser aprobado por la Semarnat

El proyecto de las empresas Glorious Earth Group y Beijing Sansong, que busca construirse cerca del Parque Marino Nacional Cabo Pulmo, actualmente está en revisión por parte de la dependencia federal, encabezada por Juan José Guerra Abud. 

McCarthy, ex director de Fonatur durante el sexenio de Vicente Fox, y el director de Cabo Cortés, el anterior proyecto que fue cancelado, ubicado en el mismo predio, aseguró que ve viable que se concrete este proyecto, pues el anterior fue cancelado por el presidente Felipe Calderón por cuestiones políticas; y que en esta ocasión la Semarnat ha manifestado que evaluará el proyecto bajo parámetros técnicos, y eso les da confianza de obtener los permisos ambientales para iniciar la construcción.

«La Semarnat ha manifestado que va a emitir una opinión y permisos basados en fundamentos absolutamente técnicos y sí cumple, se lo van a dar”, resaltó McCarthy. 

Explicó que hay una gran confusión en el número de cuartos hoteleros, dijo que los opositores hablan de 22 mil cuartos, siendo que serán sólo 2 mil 200 habitaciones hoteleras, y el resto lo conformarán residencias en tiempo fraccional y compartido, y vivienda para los trabajadores.

McCarthy señaló que sería una “tristeza” que se perdiera una inversión de 3 mil 600 millones de dólares, por lo que calificó de una serie de argumentos falsos.

Resaltó que esta inversión forma parte del acuerdo celebrado entre China y México, en donde los chinos se comprometen a invertir un total de 22 mil millones de dólares durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A mediados de este mes, BCS Noticias dio a conocer que el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, solicitó al secretario de EconomíaIldefonso Guajardo Villarreal cartas de apoyo de la dependencia federal que den certidumbre a la gestión de recursos a favor de Cabo Dorado.

Con información de El Financiero 


Comparte esta noticia en:
×