Cabo San Lucas anuncia operativo de seguridad y cierres viales por festejos de Halloween

Imagen ilustrativa
Autoridades de Cabo San Lucas implementarán operativo de seguridad y cierres viales el 31 de octubre para garantizar celebraciones de Halloween
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias durante las celebraciones de Halloween, autoridades municipales han anunciado un operativo especial en la zona centro de Cabo San Lucas para la tarde y noche del 31 de octubre. 

Francisco Cota Márquez, director municipal de Protección Civil, explicó que Cabo San Lucas concentra el mayor número de asistentes en esta festividad, a diferencia de San José del Cabo, donde el ambiente suele ser más tranquilo. Por ello, se desplegarán elementos y unidades en los puntos con mayor afluencia para mantener el orden y atender cualquier eventualidad. 

La prioridad, según Cota Márquez, es que la jornada transcurra sin incidentes. “Este es un festejo familiar y queremos que siga siéndolo; hacemos un llamado a quienes buscan generar disturbios a abstenerse de hacerlo”, expresó, exhortando a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad y respetar la tradicional actividad de niñas y niños que salen a pedir dulces. 

Juan Manuel Torres Sánchez, coordinador operativo de Tránsito en Cabo San Lucas, informó que se espera una alta afluencia desde las 16:00 horas. Por ello, se implementará un dispositivo de control vehicular que incluye el cierre del boulevard Lázaro Cárdenas a partir de las 17:00 horas, desviando el tránsito hacia la calle 16 de Septiembre. Además, el flujo proveniente de la Marina y el Pabellón Cultural será redirigido por la calle Miguel Hidalgo, a la altura del Hotel Tesoro. 

Los cierres y desvíos se mantendrán hasta aproximadamente la 01:00 o 02:00 horas del 1 de noviembre, dependiendo del comportamiento de los asistentes. Las autoridades reiteraron el llamado a mantener la civilidad y colaborar para lograr una celebración segura y sin incidentes. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x