Cabo San Lucas recibió cuatro cruceros y diez mil turistas

La API reportó que se dejó una derrama económica de un millón de dólares
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Diez mil turistas llegaron a bordo de cuatro cruceros a Cabo San Lucas este fin de semana, dejando una derrama económica estimada en un millón de dólares para el destino., informó Héctor Montaño, titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Los Cabos.

“El estudio nos ha arrojado un gasto por crucerista de 100 dólares por persona y estamos hablando de una derrama económica para los negocios, los tour-operadores que están dentro de la Marina, incluyendo San José del Cabo y Todos Santos e impactará favorablemente como el turismo que llega vía aérea a Los Cabos, en el caso del turismo náutico también aporta una buena economía para el destino”, dijo.

El funcionario detalló que se reforzó la seguridad en la Marina de Cabo San Lucas no sólo por la llegada de estos cruceros sino por la alta afluencia de turismo nacional e internacional que arribó al destino por otras vías.

“Se reforzó la seguridad. Nos coordinamos con Sector Naval, Capitanía de puerto y Seguridad Pública para que las instalaciones de la Marina estuvieran en buenas condiciones para recibir a los turistas. Además del beneficio económico que trae consigo esta presencia de barcos también tuvimos la presencia de turistas nacionales y eso para nosotros representa una gran oportunidad  de atenderlos, que se vayan contentos y nos recomienden bien” concluyó Montaño.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×