Cabo San Lucas sin recursos para las Fiestas Patrias; Gobierno culpa a Odile

Se necesitan al menos 500,000 pesos para poder acondicionar el lugar en donde se da el gritoSe necesitan al menos 500,000 pesos para poder acondicionar en donde se da el grito
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El secretario General de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, informó que no se cuentan con recursos ni material para los adornos conmemorativos al mes patrio, debido a que el año pasado el huracán Odile destruyó todo, por lo que duda se pueda decorar la plaza Leon Cota Collins, donde se dá el Grito de Independencia en el puerto.

“Para adornar la plaza con lo que se ocupa estamos hablando de medio millón de pesos. Definitivamente eso tiene que ser lo tradicional, en cuanto a los adornos ya que el año pasado con lo del huracán se llevó todo lo que teníamos en Servicios Públicos, y prácticamente quedamos sin adornos […] la verdad no creo que se pueda adornar mucho”, sentenció.

plaza leon cota collins2

Oscar Leggs sostuvo que se ha solicitado con anticipación lo que se requiere para las Fiestas Patrias en Cabo San Lucas, a través del delegado Martín Salinas, a la Dirección de Desarrollo Social y Secretaría General Municipal para festejar en “mínimas condiciones”.

“Cada quien puso su requerimiento, lo que se ocupaba para adornar la plaza, lo que se hace aquí, las fiestas patrias, que son tres días, 13, 14 y 15; sin embargo estamos sujetos a que nos surtan el material que se pide con tiempo a San José del Cabo».

El Secretario Delegacional y extitular de Servicios Públicos de Cabo San Lucas concluyó afirmando que sea como sea, en la delegación se dará el grito de independencia la noche del 15 de Septiembre como lo marca la ley.


Comparte esta noticia en:
×