Cabo San Lucas tendrá como delegado a Raymundo Zamora, tras las elecciones de este domingo

Tras las elecciones de este domingo, se dio a conocer al virtual ganador en la Delegación de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras iniciarse la jornada de elecciones delegacionales en el municipio de Los Cabos, este 14 de noviembre se dio a conocer que el ciudadano Raymundo Zamora Ceseña resultó ganador en las votaciones de Cabo San Lucas; esto, de acuerdo con información difundida por el alcalde Óscar Leggs Castro.  

“Resultados del PREP al contabilizar el 100 % de las casillas correspondientes a Cabo San Lucas. ¡Felicidades a Raymundo Zamora Ceseña virtual ganador de la consulta ciudadana! El jueves se valida ante el pleno de Cabildo y el viernes toma protesta”, expresó.  

Por lo tanto, el nuevo funcionario tomará el cargo en sucesión al actual alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro —quien fue delegado de Cabo San Lucas en la administración de Armida Castro—, el cual dejó a Carlos Elihu Nájera Navarrete como interino, en lo que se elegía al nuevo servidor público.  

El proceso inició el pasado mes de octubre, con el registro de 11 candidatos para la delegación de Cabo San Lucas; de estos 8 eran aspirantes masculinos y 3 del sexo femenino. De forma global, hubo 23 candidatos oficiales para todo el municipio (7 mujeres y 16 hombres.  

Sin embargo, las elecciones no ocurrieron de forma tranquila, debido a que el ahora virtual ganador, Raymundo Zamora, resultó amonestado públicamente por realizar actos anticipados de proselitismo, mismo que, de volver a incumplir la convocatoria podía perder su candidatura.  

Además, las 3 féminas aspirantes a dirigir Cabo San Lucas interpusieron una impugnación al proceso por violentarse la paridad de género; no obstante, dicha denuncia fue desechada por no integrarse en tiempo y forma.  

En su argumentación, las candidatas señalaban que 2 de las convocatorias para las delegaciones de Los Cabos debían ser dirigidas a las mujeres, correspondiendo otras 2 al sexo masculino.  

Finalmente, este domingo se determinó que sería Zamora Ceseña, quien ocupe el cargo al frente de la Delegación de Cabo San Lucas; mientras que, Juan Domínguez se estaría perfilando en Miraflores, Miguel Mijares en La Ribera y Óscar Manríquez en Santiago.  


Comparte esta noticia en:
×