Cabo San Lucas tiene cerca de 10 invasiones; hay 300 personas en la llamada “López Obrador”

Foto: Cabo Mil
El Delegado de Cabo San Lucas reiteró que ya existe una denuncia en contra de los invasores del predio de Chulavista
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al participar en una mesa de diálogo, el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs, reconoció que actualmente a la invasión bautizada como “López Obrador”, ubicado en las inmediaciones la colonia Chula Vista, acuden más de 300 personas; no obstante, señaló que ya existe una denuncia por parte del propietario.

“Tenemos nosotros ya el conocimiento que hay más de 300 personas que ya están invadiendo ahí y más que se están sumando”, expresó el funcionario municipal, puntualizando que en la actual administración de trabajará para evitar este tipo de situaciones.

La Procuraduría General de Justicia ya abrió una carpeta de investigación por la denuncia que fue interpuesta por una institución bancaria, dueños de la propiedad en cuestión; debido a las investigaciones ya se tiene detectado a los líderes de invasión explicó.

“Ya fue abierta una carpeta de investigación por la denuncia que fue interpuesta por una institución bancaria. De acuerdo a la investigaciones de PGJE ya fueron identificados los presuntos líderes en la invasión de ChulaVista y están terminando por integrar todas las pruebas para iniciar el proceso de judicialización”, añadió.

Por otro lado, hizo hincapié en que la delegación existen entre 8 y 10 invasiones, algunas de ellas en proceso de regularización, mismas que han propiciado un crecimiento desordenado del destino turístico.    

“8-10 invasiones tenemos en Cabo San Lucas; una ya de muchos años, otras que solamente están en trámite de regularización, sin embargo, en este gobierno en esta XIII administración lo hemos dicho y lo hemos reiterado, no permitiremos jamás una invasión”, finalizó Óscar Leggs.  

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×