“Cabo Whats”, app móvil para reportar fallas en servicios públicos; ya no solo hay en La Paz

Foto: Gerente.com
El Ayuntamiento de Los Cabos presentó la aplicación donde los ciudadanos podrán denunciar el alumbrado público, limpieza en playas, baches y realizar trámites. Conoce más
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 15 de diciembre, el Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer su aplicación móvil, que conectará a la ciudadanía con las distintas áreas del organismo; en “Cabo Whats” será posible reportar mediante WhatsApp fallas en servicios públicos las 24 horas.  

Es correcto, conectividad las 24 horas con las autoridades municipales, dijeron organizadores de la presentación, donde se podrá denunciar el alumbrado público, pavimentación y baches, recolección de basura, limpieza de playas, entre otros.  

Asimismo, garantizaron que será “fácil de usar”, lo cual es apto para todo público y así “consolidar un gobierno municipal cercano a la ciudadanía con capacidad de atender de forma eficiente sus solicitudes demandas, trámites en todos los rubros”, indicaron.  

La aplicación utiliza WhatsApp como base, ya que, según estadísticas presentada, el 95.1 % de la población tiene a su disposición un teléfono celular, y el 62.4 % tiene acceso a internet, lo que hace justificable la incorporación de esta nueva vía de comunicación.  

Finalmente, se precisaron que las opciones dentro de la nueva herramienta serán: Reporta y solicita servicios, consulta trámites, conoce a tu alcalde y recibe información de programas y acciones sociales. 

Cabe mencionar, que el Ayuntamiento pionero en esta nueva tecnología fue el de La Paz, ya que, a mediados de noviembre, la alcaldesa Milena Quiroga presentó un tutorial con la noticia de que “App La Paz” ya era un hecho y, que los paceños podrían realizar sus reclamos de forma directa.  

En días pasados, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, fue actualizada, y colocaron la posibilidad de hacer reportes ciudadanos de obras que se están desarrollando sin la licencia correspondiente, a fin de mitigar los ilícitos en obras públicas, indicó la directora general de Gestión Integral de la Ciudad, Mariana Orozco.  


Comparte esta noticia en:
×