Cabos San Lucas, donde menos se respeta la cuarentena por COVID: Alcaldesa

A pesar de ser el epicentro del Coronavirus en Baja California Sur, es el lugar donde la gente menos respeta el “quédate en casa”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Armida Castro Guzmán mencionó, en una entrevista radiofónica, que la gente de Cabo San Lucas es quien más ha tenido conflictos, por no acatar las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, pues son los que siguen teniendo mayor movilidad. 

“Cabo san Lucas sigue dando conflictos en el tema de movilidad, pero confiemos que de hoy a la siguiente semana podamos tener menos movilidad y, con ello, poner un alto al número de contagios que se han presentado”, refirió la Edil. 

En este sentido, indicó que ha dialogado con las autoridades estatales para determinar una estrategia de concienciación en aquella delegación, puesto que es la que más casos positivos de Coronavirus ha presentado en estos meses. 

“Tuve con el Secretario General, hemos logrado que la convocatoria y que el exhorto de las autoridades pueda tener más eco en San José del Cabo, (y) no aquí en Cabo San Lucas, y en esto se refleja el número de contagios”, expresó Armida Castro. 

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal coincidió con Castro Guzmán, calificando la situación como preocupante, puesto que Baja California Sur se encuentra en la fase 3 de la emergencia sanitaria, motivo por el cual invitó a los ciudadanos a ser a cuidar su salud y la de sus familias, quedándose en casa. 

“Coincido con la posición de la Presidente Municipal, que efectivamente en Cabo San Lucas se ha tenido un comportamiento un poco errático en cuanto a atender todas las instrucciones que las autoridades han dado […] mucha gente ha hecho caso, sin embargo, otra gran parte ha sido omisa; lo vemos principalmente en algunas colonias de la periferia”, precisó el Bombero. 

Finalmente, la Armida Castro dijo que la reducción del número de contagios en su municipio depende de la conducta que muestre la ciudadanía en los próximos días, pues cada persona es responsable de exponerse o no, a un contagio en la vía pública. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×