Cacería de Uber en Los Cabos, deja un saldo de al menos 2 detenidos al día: Ayuntamiento

López Espinoza, informó que estas detenciones de conductores de Uber, se dan a través de denuncias recibidas por la Dirección de Tránsito Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Jorge Armando López Espinoza, décimo regidor del Ayuntamiento de Los Cabos y presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, informó en entrevista exclusiva para BCS Noticias que en dicho municipio, diariamente se detienen hasta a 2 conductores de Uber, para aplicarles una infracción.

“Por supuesto que se han dado detenciones, el número oscila entre 1 o 2 detenciones de Uber por día, son sanciones, lo que hace Tránsito  […] son sujetos a una infracción, depende de cuánto, no se van al corralón, pero pagan una infracción y se van como cualquier otro vehículo”, dijo.

López Espinoza, informó que estas detenciones de conductores de Uber, se dan a través de denuncias recibidas por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos.

“Son con base en reportes, llega seguridad y Tránsito, checa al automovilista que está prestando un servicio de plataforma y ahorita, a como está la ley estatal de transporte, aquí en el municipio de Los Cabos, si no cuentas con una concesión no puedes dar un servicio”, comentó.

El ese mismo sentido, el presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo de Los Cabos, mencionó que, como Ayuntamiento, deben cumplir y hacer cumplir el reglamento, que aunque tiene más de 20 años de antigüedad, no permite la operación de Uber por falta de concesión.

“En cuanto el Congreso del Estado pueda dictaminar si va a haber un cambio o no a la Ley General de Transporte, nosotros nos tenemos que regir a ella Hoy por hoy nos rige una ley de transporte que tiene más de 20 años […]  aquí en el municipio de Los Cabos, si no cuentas con una concesión no puedes dar un servicio”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×